El 2004 representó un año importante para la industria musical, muchas de las bandas consolidadas hoy en día se dieron a conocer en aquel entonces, varios de ellos nos han seguido sorprendiendo con nuevas producciones y propuestas, algunos se han quedado a la sombra sin poder igual siquiera otro material discográfico del mismo nivel y para otros marcó una repentina despedida.
Franz Ferdinand – Franz Ferdinand
A principios de año los escoceses saltaron a la fama con su segundo sencillo “Take me out” y llamaron nuestra atención con su primer disco homónimo. Con 11 canciones y poco menos de 40 minutos de grabación Alex Kapranos y compañía nos ponían a bailar con un sonido rock alternativo y el sello característico que los ingleses han impreso a su música.
Interpol - Antics
El segundo album de los Neoyorkinos Interpol, representó un cambio en comparación a su primer disco “Turn on the bright lights” caracterizado por sus letras y sonidos oscuros que remontaban a una fuerte influencia de Joy Division. El segundo consolidaba el sonido propio de la banda, misterioso y melódico, como si pasara del negro al azul.
Arcade Fire – Funeral
La carta de presentación de Arcade Fire nos ilusionó y confirmó que no todo estaba hecho en la música. Cada una de las 10 canciones que componen su obra son piezas que únicas de principio a fin; y que para nuestra fortuna se ha ido manteniendo y poniendo mejor en cada uno de sus álbumes posteriores.
The Libertines – The Libertines
Para nadie es un secreto la fuerte adicción de Pete Doherty con las drogas, y sino basta con escuchar con atención las letras de su segundo disco homónimo que es casi una radiografía de la banda. Punk rock crudo y emocional, estimulante e incansable, que marcó la desintegración de la banda hasta hace unos dias
The Killers -Hot Fuss
Prácticamente este disco pudo haber tenido hasta 8 sencillos a promocionar y seguramente todos hubieran alcanzado altos números en las listas de popularidad. El disco debut del cuarteto oriundo de las Vegas es hasta el momento su mejor obra discográfica, rock pop con muchos sintetizadores y coros que se quedan pegados por días en la cabeza.